Signalit, Vinow, Gen Z update, Fitbit and to leave or not to leave the job

Signalit, Vinow, Gen Z update, Fitbit and to leave or not to leave the job

Updated on Jun 2, 2023

1. Life5 recauda 10 millones de euros y refuerza la confianza en las insurtech ☂️.

Life5 está especializada en seguros de vida ☔️. Esta empresa, centrada en uno de los seguros de mayor complejidad comercial 💼. Anteriormente GetLife, se ha centrado, desde su fundación en 2021, en revolucionar digitalmente los seguros de Vida 🙌🏼. Qué la hace diferente? Sobre todo, que se han especializado en un tipo de seguro y lo han simplificado al máximo 🔲. Lo que hasta ahora implicaba reconocimiento médico, tediosa contratación, pólizas inasequibles y permanencia🤯, en Vida5 se contrata en 5 minutos y se paga mes a mes😌. Parece sencillo, pero no existía🤷🏻‍♀️.

Esta inversión de 10M€ es la mayor ronda de financiación de una Insurtech en España hasta la fecha🥇. Es la tercera operación a la que recurren en 3 años de vida y servirá para seguir creciendo en otros mercados fuera de España 🥘 y Francia🥐, donde ya están presentes.El año pasado, la facturación de Life5 se multiplicó x10 🆙 y ahora quieren replicar el crecimiento en nuevos mercados🗺️. La receta🍲: producto consolidado, simplificación comercial, flexibilidad de precios y marketing atractivo y comprensible 👌🏼💯

👉🏻 Lea aquí la noticia sobre la ronda de inversión de 10 millones de euros 💰.

👉🏻 Aquí puedes saber más sobre Life5 y su producto 👓.

2. Uber se vuelve verde 🌱 y sentencia judicial 👩🏼‍⚖️ de VTC Europe: sacudiendo el sector 🚕.

En el último evento sobre Cambio Climático 🫠 celebrado en Londres, Uber compartió sus planes a medio plazo sobre este tema. Dentro de una estrategia mucho más conservadora y centrada en las ventas 🤑, su compromiso verde parece serio 👏🏼 y algo más que palabras 🗣️.

En sus dos principales líneas de negocio: Uber (transporte🚙) y Uber Eats (reparto🥡), ha puesto sobre la mesa fechas claras y desarrollo de productos, mucho más que los habituales compañías☝🏼. Por ejemplo, la app recomendará a los conductores de vehículos eléctricos qué viajes aceptar para que acaben cerca de un punto de recarga 🏁 o enviará viajes cuya distancia se adapte al nivel de carga eléctrica del vehículo⚡️.

A nivel nacional, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Europea🇪🇺, se ha pronunciado en contra de la ratio 1-30 (1 VTC por cada 30 taxis). Esto abre otra batalla 🤼legal en España y tumba algunas medidas transferidas, como la vigente en Barcelona para obtener una segunda licencia municipal📑. No es carta blanca a la VTCs🖐🏼, pero sí viene una regulación más liberal🆓, siempre con la vista puesta en una óptima regulación del transporte 🚲, las ciudades 🌇 y el tráfico🚦.

👉🏻 Aquí la noticia sobre Uber en su etapa más verde 🍀.

👉🏻 Aquí la noticia sobre la sentencia europea sobre el ratio 1-30 VTCs 🚕.

3. Te ves como un heredero? A lo mejor el piso que esperas ya se lo están puliendo tus mayores 🥳.

El sector Proptech está en constante crecimiento y evolución**. En uno de los periodos más convulsos que se recuerdan en materia de vivienda🏡,** las soluciones digitales se multiplican y especializan.

Desde alquileres de media estancia📆, pasando por visitas y cierre de alquileres totalmente online 🖥️ (sin poner un pie en el inmueble) hasta empresas que venden tu piso en menos de 60 días garantizados🔏.

Cada vez aparecen más opciones en el horizonte 🐎 entre Proptech, Fintech e Insurtech. Hablamos de soluciones dirigidas a personas mayores 👴🏼 que buscan liquidez 🫰🏼 sin perder el derecho a vivir en su vivienda habitual 🔑.

Este formato aún funciona muy tímidamente 😳, con pocas operaciones anuales, pero el año pasado el Banco de España 🏦 animó a las entidades financieras a lanzar este tipo de operaciones, y Santander y Mapfre están trabajando en ello 🤝.

Dado que el fuerte de la banca en este país (salvo honrosas excepciones) no es el digitalización🏛️, parece una gran idea de negocio Fintech-Proptech-Insurtech orientada al perfil senior 🧓🏼 para la venta de la Nuda Propiedad (vender el piso, quedarse con el usufructo) o Hipotecas Inversas🤓.

👉🏻 Aquí la noticia que explica el producto Hipoteca Inversa y Nuda Propiedad 🧮.

👉🏻 Si tienes entre manos 💎 una idea de negocio Proptech (o cualquier otra *Tech)programa aquí una llamada con uno de nuestros expertos para un primer análisis 📞**.**.

4. Cuando Glovo estaba a punto de salir a bolsa: Oscar Pierre cuenta la historia en SouthSummit 🛵.

Oscar Pierre, Fundador y CEO de Glovo, explicó en el South Summit algunas de las batallas que 🥷🏼 librado en todos estos años al frente de la compañía. Una de las más impactantes, cuando estuvo a punto de salir a bolsa (menos mal no😮‍💨) y cuando vendió Glovo a su principal competidor, Delivery Hero (menos mal sí👏🏼).

El planteamiento de Oscar Pierre nos da un ejemplo de la ferocidad de las start-ups cuando ya tienen un tamaño considerable y la única opción es liderar mercado💪🏼. En otras palabras, a diferencia del canal tradicional, no hay lugar para segundo👋🏼. Y no hay lugar para la tercera o hablamos👎🏼.

Como curiosidad, el acuerdo se cerró a las 23:30h del 31 de diciembre de 2021🥂. Y menos mal que no salimos a bolsa porque la cotización de la empresa que la compró, Delivery Hero, era de 130 euros en ese momento. Dos años después, ronda los 34 euros. Gracias a Dios, Oscar Pierre 🤲🏼.

👉🏻 Aquí está el reportaje sobre las andanzas del CEO de Glovo en el South Summit. Merece la pena leerlo y sentir el vértigo 😰 de vender o no vender.

5. Mundimoto, el marketplace de motos, cierra una ronda de 10 millones de euros 🏍️.

Una pasión impulsada para convertirse en el mayor marketplace de motos de Europa**. La compañía, fundada por Josep Talavera en 2019, ha logrado cerrar una ronda de 10 millones de euros para su crecimiento 🪴 y consolidación 🏗️.**.

En esta operación no solo participa capital, sino también socios estratégicamente importantes como Mutua Madrileña Ⓜ️**. Para el cofundador y consejero delegado, esto significa que sus planes de consolidar el liderazgo, no sólo a nivel nacional, sino también europeo🇪🇺, pueden materializarse🫡.**.

El siguiente paso es Italia🇮🇹, donde tienen previsto abrir la primera filial fuera de España**.** En el aspecto empresarial, la compañía comenzará a ofrecer servicios de suscripción a cualquiera de los modelos de 🏍️ que ofrecen**. Una segunda línea de negocio innovadora y muy atractiva para moteros indecisos y/o caprichosos 🤩.**.

👉🏻 Aquí tienes la noticia de la inyección de 10M€ para Mundimotos 🏍️💨.

👉🏻 Infórmate aquí si estás pensando en pasar un verano sobre dos ruedas ✌🏼.

Ready to get your project started? Select a day and time for an initial call with our new business team.

Schedule a Call

Ready to get your project started? Select a day and time for an initial call with our new business team.

Schedule a Call

Ready to get your project started? Select a day and time for an initial call with our new business team.

Schedule a Call