Un método diferente que se adapta al día a día real del usuario, con dietas abiertas y seguimiento en una aplicación móvil intuitiva con acceso a coach virtual de motivación.





La gran verdad
El 64% de los hombres tiene sobrepeso, frente al 44% de las mujeres. Datos que incrementan año tras año en el primer mundo, afectando a todos los grupos de edades y arrojan los datos más altos y preocupantes de la historia con una elevada aceleración que crece año a año.
Mientras la sociedad incrementa el gasto en salud, bienestar y cuidado personal, por ejemplo, con incrementos de entre el 6% y el 8% en alimentación dietética, seguimos atrapados en la espiral del peso alto.
Detectamos que el usuario en general es consciente del problema, de hecho un 94% de las mujeres ha intentado hacer dieta alguna vez en su vida, frente al 88% de los hombres. Sin embargo, los esfuerzos hechos no están teniendo resultados.
Las dietas no están funcionando porque seguirlas supone un cambio completo de estilo de vida, menús poco apetecibles y restrictivos. La baja tasa de éxito de las dietas reclama un nuevo concepto de alimentación user-centered.
Una app que agita el sector
Dietly es una aplicación para perder peso que cambia por completo estructuras que se daban por hecho en las dietas. Detectamos los principales stoppers y les dimos solución en un formato disruptivo, sencillo de seguir y que requiere una intervención mínima del usuario.
Todo funciona en 3 líneas de acción: dietas abiertas, coach de motivación y actualizaciones diarias de pérdida de peso y ánimo. Simplificando el uso y ajustando la frecuencia de notificaciones, conseguimos el número ideal de interacciones para alcanzar el objetivo.