Industrias
— La revolución tecnológica en las finanzas genera nuevos modelos de negocio que operan globalmente.
El sector transversal que mueve el mundo.
Las cifras de la Industria Fintech son unas de las más llamativas del panorama startup. Tanto por el volumen de negocio como la tasa de crecimiento que experimenta año a año, esta vertical es una de las más atractivas del mundo digital.
En Europa, se cifra el sector en términos de creación de valor en 430€ billones. Este valor es superior a la capitalización de los 7 bancos más grandes de Europa juntos.
Los cambios de regulación generan nuevas oportunidades de negocio que pueden aprovecharse. Los usuarios están cada vez más receptivos a adoptar nuevos servicios online Fintech, tanto en B2C como en B2B.
Un sector que no para de crecer.
La necesidad de acceder al dinero y generar patrimonio mueve la industria.
Un negocio con proyección mundial.
Los modelos de negocio Fintech tienen vocación de expansión mundial.
Modelos con alto retorno de inversión.
El modelo de monetización permite crecimientos controlados y rentables.
Descubre el potencial del sector Fintech.
Una de las oportunidades está en democratizar servicios de banca e inversión: ofrecer acceso fácil e intuitivo a servicios como inversión, banca o diversificación, tradicionalmente restringidos a perfiles con altos ingresos.
Existen oportunidades de negocio en la agregación bancaria y los pagos instantáneos. La identidad financiera con scoring abre un mundo de posibilidades en el crédito y el acceso a préstamos.
Los servicios de banca, asesoría y fiscalidad para PYMEs son otro nicho a explorar con un mercado potencial amplio con pocos competidores consolidados.