Un sector en el ADN de la innovación.
El de las Telecomunicaciones es uno de los sectores básicos tanto a nivel económico como de desarrollo que afecta a todos los sectores de forma transversal. La aceleración de redes y tecnología, como la 5G, la aceleración de la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad como preocupación global o el Machine Learning están obligando al sector a redefinir sus productos, servicios en incluso a sus modelos de negocio.
Las grandes compañías, que históricamente habían acaparado casi la totalidad del mercado, están viendo como surgen nuevos competidores ofreciendo soluciones verticales, con estructuras ágiles, productos y servicios híper-especializados y una comunicación más directa y transparente.

Una demanda en constante crecimiento.
La hiper-conectividad exige la creación constante de nuevas propuestas de valor.
A la vanguardia de la innovación.
Nuevos modelos para servicios de comunicaciones básicos en el día a día del usuario.
Un crecimiento asegurado.
La alta demanda de nuevos servicios asegura el interés sobre nuevas propuestas de valor.

Oportunidades para diseñar el futuro.
La industria de las Telecomunicaciones es especialmente sensible a las explosiones tecnológicas como la que estamos viviendo. La llegada de nuevas redes como la 5G o la 6G, de la que ya se está hablando, traen consigo grandes inversiones para la actualización de infraestructuras o la capacitación de equipos. La velocidad de la digitalización y la alta competencia, así como la entrada de nuevos players como las Startups, suponen también un desafío a la hora de mantenerse actualizados en la oferta de valor.
La evolución del consumo de datos y la generalización de servicios como el Smart Home, el Streaming o los Servicios Cloud ofrecen una gran oportunidad de generar nuevos modelos de negocio que sean capaces de cubrir la demanda de un público cada vez más exigente, mejor informado y con acceso a una gran oferta de servicios a nivel global.