Un sector maduro en pleno crecimiento.
El sector Insurtech ha conseguido levantar el año pasado 9.300 millones de euros de inversión a nivel global. De esta cifra, Europa, liderada por Reino Unido, Alemania y Francia, seguidos de Italia, España y Suiza, concentró el 50% de estas operaciones, siendo los países más activos en rondas de financiación.
La adopción de la IA, la llegada del IOT (internet de las cosas) la ciberseguridad o la robótica son algunas de las nuevas oportunidades a las que se enfrenta el sector, ofreciendo un folio en blanco para la creación de nuevos productos y servicios que cubran un nuevo tipo de demanda por parte de empresas y usuarios.
Nuevos tiempos, nuevas alianzas.
La línea que separa las aseguradoras tradicionales y las Insurtech se difumina.
Nuevos usuarios, nuevas soluciones.
Los nuevos hábitos obligan a diseñar soluciones de seguros más cercanas al usuario.
Un crecimiento imparable.
Un aumento del 40% de inversión demuestra la fuerza y el respaldo del sector.
Nuevos retos para una nueva era.
El sector Insurtech se enfrenta a una revolución especialmente profunda con las nuevas generaciones. Ya no sólo es una evolución provocada por las nuevas tecnologías, sino por el cambio radical de hábitos y prioridades en esta generación.
Entre las nuevas oportunidades están el diseño de ofertas híper-personalizadas, la captación de datos masivos mediante IoT o el servicio al cliente en un contexto natural, en tiempo real, que fidelice de forma más eficaz a los usuarios o la especial atención a los servicios de ciberseguridad.
Todo esto sumado a la necesaria fusión entre las aseguradoras clásicas y las startups, ofrecen un futuro lleno de oportunidades que no hacen más que fortalecer un sector constante crecimiento desde su nacimiento.