Solidez y agilidad en un sector en crecimiento.
El sector PropTech es uno de los más sólidos a nivel global. Basado en la explotación de bienes raíces, mezcla lo mejor de los dos mundos: la automatización de lo digital y la solvencia del inmueble. Además, la necesidad de vivienda o espacios de trabajo, son la necesidad #1 en cualquier sociedad.
A nivel global, el sector PropTech mueve unos 19.500$ millones y se proyecta que alcance los 32.200$ millones en 2030. Las buenas previsiones, con países como USA, UK y España a la cabeza en inversión en Proptech nos deja un crecimiento sostenido del 6,5% hasta 2030.
Los procesos digitales han abierto todo un universo en el ámbito inmobiliario, reduciendo tiempos, agilizando trámites y diseñando nuevas formas de explotación a través de compra-venta, alquiler o gestión inmobiliaria.
Automatización para acelerar el negocio.
Los procesos inmobiliarios son repetitivos y pueden automatizarse, acelerando el crecimiento y la expansión.
El impulso definitivo: datos en tiempo real.
Acceder a datos del mercado de la vivienda en tiempo real añade valor y anticipación en los procesos.
La propuesta de valor que el usuario desea.
Las soluciones disruptivas de compra y alquiler encajan al 100% con las generaciones jóvenes, generando tracción.
PropTech: el sector de infinitas oportunidades.
El cambio generacional de propietario a inquilino presenta grandes oportunidades en la búsqueda del match arrendador-arrendatario; eliminando los grandes stoppers de inseguridad, hay espacio en varios mercados para posicionarse como el líder en alquileres, con modelos de negocio alejados de los tradicionales.
La gestión y procesamiento de datos para perfilado de compradores, mejora de rentabilidad en la explotación de propiedades y detección temprana de oportunidades de inversión en vivienda son modelos todavía muy incipientes, ideales para abordar cuanto antes.
Además, todo lo relacionado con sectores transversales, como FinTech en cuanto a financiación automatizada y Realidad Virtual para proyectar interiorismo y arquitectura, generan oportunidades muy atractivas.