Una tecnología que está cambiando el mundo.
La Inteligencia Artificial tiene el potencial para generar un crecimiento económico de 7 trillones de dólares en 10 años y va a afectar a más de 300 millones de puestos de trabajo a nivel mundial.
Más allá de la revolución evidente que está generando en los procesos automatizados y en la toma de decisiones informadas en las empresas, se prevé que la IA impacte de forma positiva y facilite el acceso a la educación, la sanidad o la financiación a nivel mundial.
La IA va a redefinir el mercado laboral y sectores como el de Servicios van a sufrir cambios estructurales, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio para aquellos que sean capaces de adaptarse con mayor velocidad y eficiencia.
Un actor económico imparable.
Se calcula que la IA aportará 420.000M€ al crecimiento de Europa Occidental en 5 años.
Una tecnología del presente.
Más del 50% de las empresas ya han integrado IA en sus procesos.
Una adopción nunca vista antes.
El 80% de los españoles creen que la IA influye de manera positiva en su trabajo.
Una herramienta clave que conduce a la próxima revolución.
La revolución que supone la integración de la IA va desde las pequeñas tareas hasta la organización en el cambio del modelo de negocio de las compañías.
No sólo puede optimizar de manera significativa las operaciones y los procesos, si no que puede incluso transformar las estructuras empresariales y sus productos o servicios, ofreciendo una revolución sin precedentes a las empresas de todo el mundo sin importar su ubicación, tamaño o sector.
Es obvio que la Inteligencia Artificial se ha convertido en la herramienta que afectará a todas las capas de la sociedad y la economía y ofrece, por tanto, una oportunidad única para aquello que lideren su integración con propuestas de valor diferenciadoras.