Un sector en plena transformación estructural.
El sector Automotriz ha sido uno de los pilares de la economía española, tanto en contribución al PIB como a la generación de empleo, desde el ensamblaje a la gran cadena de suministros.
La investigación y adopción de soluciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente así como la regulación sobre las nuevas tecnologías como la conducción autónoma, o los nuevos modelos de negocio que redefinen lo que entendíamos por movilidad, colocan a la industria en un nuevo punto de partida lleno de desafíos y oportunidades.
Nuevos tiempos, nuevas oportunidades.
La llegada de nuevas tecnologías ofrece oportunidades de únicas para los pioneros.
Creadores de un nuevo futuro.
La transición a las nuevas energías ofrece una oportunidad única para empresas pioneras.
Diversificando la innovación.
Una oportunidad para repensar el modelo y ofrecer nuevas soluciones.
Desafíos y Oportunidades en un punto de inflexión.
La industria Automotriz se encuentra, sin lugar a dudas, ante un momento apasionante. Son muchos los frentes que se abren y desafían a los actores de todas las áreas del negocio, desde la manufactura hasta los servicios, y que determinarán quién es quién en pocos años.
Uno de los cambios más importantes a los que se enfrenta es al cambio de hábitos y, por lo tanto, del modelo de negocio del sector que afecta, de una u otra forma, a toda la cadena.
La llegada del MaaS (Movility as a Service) supone un cambio de paradigma que unido a la electrificación, Conducción Autónoma o la integración de Inteligencia Artificial y Realidad Mixta suponen una revolución que cambia incluso a la percepción de lo que entendemos por vehículo.
Este sector se enfrenta, por tanto, a uno de los momentos con mayores oportunidades de negocio y de reinvención de toda su historia.