Una nueva revolución para el sector.
El sector Industrial supone más del 20% de la economía europea, emplea a más de 35M de personas y representa, a nivel global, más de 15% del PIB. Estas cifras demuestran la relevancia del sector industrial no solo como motor de la economía y el empleo, sino también como un elemento crucial en la innovación, el comercio internacional y el desarrollo tecnológico.
La llegada de las nuevas tecnologías están abriendo la puerta a una nueva revolución industrial, rediseñando los cimientos de un sector muy sensible a la llegada de nuevas oportunidades en la mejora de la eficiencia, la productividad, la seguridad y la sostenibilidad.
Una nueva revolución industrial.
Las nuevas tecnologías actúan como driver para la evolución del sector.
Nuevas cotas de competitividad.
Las nuevas tecnologías equilibran el potencial de competitividad.
Sinergias para garantizar el futuro.
La integración de startups e inversión en tecnologías impulsan nuevos modelos de negocio.
Nuevos retos para una nueva era.
El sector industrial se enfrenta a grandes desafíos en una época en el que la inestabilidad geopolítica y económica pone en duda las grandes inversiones que se necesitan mantener el nivel competitivo.
Por otra parte, las nuevas tecnologías abren la puerta a oportunidades como la implementación de sistemas de fabricación inteligente, que utilizan la Inteligencia Artificial y el Machine Learning para optimizar procesos de producción. Otra oportunidad es la adopción de la Realidad Aumentada (RA) para mejorar la capacitación y el mantenimiento de la maquinaria o la integración del Big Data y el análisis avanzado de datos, que permite una mejor comprensión de las tendencias del mercado y la personalización de productos.
Por último, la aplicación de tecnologías de energía sostenible contribuye a la eficiencia energética y a la reducción del impacto ambiental.