Diseñando la realidad del futuro.
La Realidad Extendida, que es la combinación de la Realidad Virtual (VR) la Realidad Aumentada (AR) y realidad Mixta (MR), supone el próximo hito en las experiencias virtuales inmersivas y ya está revolucionando mercados tan importantes como el del entretenimiento, la educación, la sanidad o el e-commerce.
Informes recientes apuntan a que tendrá un impacto económico de hasta 3.6$ Trillones, adicionales al PIB global para el año 2035. El 65% de los inversores ven positiva la inversión temprana en el Metaverso y el 75% planean mantener o incrementar sus inversiones en los próximos 5 años.
Fundadores del Metaverso.
Posicionarse en sus inicios ofrece oportunidades únicas de negocio.
Respaldado por inversores y analistas.
La inversión prevista a medio y largo plazo apuntala la creación de nuevos proyectos.
Diversificación en presente y futuro.
La cantidad de sectores a los que afecta refuerza su posición como agente diversificador.
Retos y oportunidades de una nueva era.
Al tratarse de una nueva tecnología con grandes implicaciones, el Metaverso ofrece una gran variedad de oportunidades y retos a los que enfrentarse.
Las nuevas formas de relación social que están surgiendo permiten la creación de nuevas comunidades de usuarios con nuevos códigos y lenguajes propios.
La realidad aumentada ofrece una oportunidad única para replantear el comercio electrónico y su relación entre los espacios físico y virtuales.
La descentralización de los puestos de trabajo ofrece marco único en el que desarrollar nuevas propuestas de colaboración en remoto mucho más inmersivas y productivas.
El mayor desafío al que se enfrenta es la interoperabilidad entre las diferentes plataformas y que supondrá la explosión final de la próxima evolución de internet.