La salud (y el negocio) es lo primero.
El valor de mercado del sector HealthTech a nivel global alcanzó los 427B$ en 2027, con un crecimiento del 17,5%. La llegada de nuevas revoluciones tecnológicas, como el 5G y la IA no hacen más que acelerar el crecimiento de un sector que sigue en métricas ascendentes en inversión y desarrollo a nivel mundial.
A nivel español, el sector HealthTech lidera la captación de inversiones junto a fintech, Saas y Biotech, mostrando una clara tendencia hacia la digitalización e innovación en el cuidado de la salud.
Crecimiento contínuo a nivel global.
Con inversiones récords en los últimos años y con previsiones de incrementos sostenidos.
La fuerza de un ADN innovador.
Es uno de los sectores líderes en adopción de nuevas tecnologías.
Impacto económico, pero también social.
El retorno social, más allá del económico, supone un driver para inversores.
Oportunidades de un sector histórico y de futuro.
La diversidad de modelos de negocio aplicables al sector Healtech abre un enorme abanico de oportunidades de negocio y retos para empresas, inversores e instituciones, convirtiéndolo en uno de los sectores más atractivos y seguros a nivel mundial.
El envejecimiento de la población mundial, el acceso universal a servicios sanitarios, la optimización de recursos y gestión, la evolución de diagnósticos la medicina robótica o los servicios en remoto son sólo algunas de las áreas en la que hay una necesidad constante de innovación y nuevos proyectos.
Es uno de los mercados con mayor apoyo por parte de inversores privados encabezando las listas de inversiones a nivel global, pero también cuenta con un importante apoyo institucional y gubernamental, consiguiendo cambios regulatorios que generan un entorno favorable para el desarrollo de nuevos proyectos.