La gran verdad
La fidelización de un cliente a las marcas o establecimientos no deja de caer en picado desde la implantación masiva de internet: la capacidad de comparar e informarse nos lleva a que tan solo un 7,9% de la población se reconozca como fiel a una única marca.
Por otro lado, 8 de cada 10 usuarios dice pertenecer, al menos, a un club de fidelización. Este 80% contrasta con la fidelidad del 8%. Las tarjetas de fidelización o clubs de marca son sistemas analógicos que heredan estructuras comerciales de los 90s y primeros 2000s.
Las ofertas y promociones resultan complejos y dejan una sensación de ahorro poco sólida en el consumidor. Como respuesta, el cashback se impone y nos deja un incremento de conversión medio x3,4 y un aumento del 46% del ticket medio.
El comercio de proximidad está viviendo un repunte en un escenario post-pandemia: el 41% de los compradores lo elige para sus compras habituales frente a las grandes cadenas, a pesar de las dos carencias más repetidas: la falta de digitalización y la competitividad en precios.
Una app que agita el sector
La máxima que sigue Wealty es que el usuario consiga recompensas sin hacer absolutamente nada. Basta una primera conexión de la app con su banco para que los pagos sean analizados y recompensados con el cashback ofrecido por el comercio.
En la app el usuario puede descubrir nuevos comercios cerca, saber qué cashback ofrece cada uno o sumarse a los retos de compra. El único sistema de fidelización con un 100% de éxito: si hay un pago, Wealty lo detecta y recompensa al cliente.