Un crecimiento imparable a nivel global.
Las ventas globales del comercio electrónico superan ya los 4€ Trillones, y representa cerca del 30% del PIB mundial. Más de 2.000 millones de usuarios compran asiduamente a través de canales online y el 73% lo hace a través de dispositivos móviles.
Se espera que el comercio electrónico suponga más del 40% de las ventas minoristas para el año 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 9%, más del doble de la proyección para el comercio tradicional.
Estos datos demuestran que, más allá de la pandemia, el e-commerce supone el presente y el futuro del comercio a nivel mundial y que la adaptación a las nuevas tendencias y los nuevos canales de consumo son una evolución inevitable para todo el sector, ofreciendo oportunidades para los nuevos actores y nuevos retos para el comercio tradicional.
El crecimiento de hoy, el liderazgo del mañana.
Para el año 2027 el 40% del comercio será online. Para el 2040 será el 95%.
Tecnología y comercio, un equipo ganador.
La IA, la RV o el Blockchain están revolucionando ya los formatos del nuevo e-commerce.
Un gran impacto, más allá de las ventas.
Está obligando a repensar y revolucionar sectores como la logística o el financiero.
Nuevos retos y nuevas oportunidades.
La democratización que ha supuesto el e-commerce para el sector trae aparejadas oportunidades para nuevos emprendedores y nuevos retos para las empresas tradicionales.
Las nuevas tecnologías, como la Realidad Aumentada o la Inteligencia Artificial, suponen una revolución que desdibuja la frontera entre el comercio físico y el digital, ofrece nuevos horizontes en la atención al cliente y convierte la expansión internacional en un objetivo al alcance de cualquiera.
La rápida adaptación a estas tecnologías, el conocimiento profundo de los nuevos hábitos de compra o la respuesta en tiempo real a las necesidades de los usuarios suponen un punto de inflexión para el éxito del comercio del futuro.