Industrias
— El cambio digital que lleva el sector legal a una nueva era de automatización para negocios escalables.
La tecnología que redefine el sector legal.
LegalTech ofrece muchos de los servicios de abogados y juristas de forma más accesible, rápida y automatizada. Esto genera modelos de negocio escalables, un gran cambio en un sector donde los servicios imperan y la dificultad para escalar ha sido hasta ahora su principal punto débil.
Con un volumen de negocio global cercano a los 21.000$ millones, el crecimiento anual está alrededor del 6,5% y presenta un sector activo, con unas 7.000 empresas digitales alrededor del mundo.
El éxito de muchas compañías LegalTech se debe a la democratización: localizar, comparar y contratar servicios legales se vuelve más rápido y accesible para el usuario, con tiempos y precios más reducidos que en el modelo tradicional.
Una necesidad que dura toda la vida.
Contratar servicios legales es una necesidad constante en B2B y B2C, generando un usuario recurrente.
Automatización del negocio para crecer.
Automatizar las tareas repetitivas permite más clientes en menos tiempo para un negocio escalable.
Transferencia de conocimiento off-on.
Innovar desde el conocimiento profundo del sector legal permite diseñar un nuevo modelo de éxito.
LegalTech, un futuro lleno de oportunidades.
El sector legal está viviendo una auténtica revolución gracias a la IA. En automatización de tareas, análisis de datos y precisión en la toma de decisiones, la Inteligencia Artificial supone un salto de calidad y cantidad en la prestación de los servicios.
Existen oportunidades en LegalTech que son perfectas para ser fundados desde Despachos Legales, por ejemplo, ofreciendo Informes de Segunda Opinión Jurídica o como asistentes que apoyan en la toma de decisiones a juristas y abogados.
Otra de las oportunidades más interesantes es la creación de plataformas para resolución de disputas o arbitrajes automatizados para terceros, mediando entre clientes y empresas, por ejemplo en e-commerce, servicios financieros o suscripciones.