El nuevo modelo de familia se amplía.
El sector PetTech ofrece soluciones de producto, servicio y suscripciones destinadas a los dueños y a las propias mascotas a través de la tecnología y la conectividad.
Con los índices de natalidad más bajos de la historia, las mascotas están ocupando el lugar de los hijos y las empresas se vuelcan en cubrir una demanda creciente no atendida. El volumen de negocio mundial para finales de esta década se prevé cercano a los 190.000$ millones.
La carrera por atender a los reyes de la casa se da en un contexto cambiante, donde el digital gana peso frente al offline, experimentando un crecimiento anual sostenido del 20% hasta 2027.
Un sector con pocos competidores.
El cambio súbito de modelo familiar deja espacio para que entren nuevos competidores.
Mascotas: gasto familiar prioritario.
El gasto destinado a mascotas aumenta, permitiendo innovar en productos y servicios.
Crecimientos anuales sostenidos del 20%.
Una de las verticales con mejor proyección sostenida a nivel mundial, ideal para crecer.
Oportunidades latentes en PetTech hoy.
PetTech puede funcionar muy bien con dos niveles de riesgo: más conservador, atendiendo las necesidades existentes o más arriesgado, atendiendo otros aspectos no cubiertos extrapolados del consumo humano.
En los servicios ya validados tenemos oportunidades como digitalización de seguros para mascotas (Insurtech), alimentación a medida o alojamiento y cuidado, donde aún queda mucho recorrido para evolucionar la oferta actual.
Otros servicios novedosos, con poca o nula penetración en el mercado por ahora, son el adiestramiento online, la interacción por VR (realidad virtual) con otros animales o la cosmética y perfumería de nicho.