Un sector estructural y transversal.
El sector servicios es uno de los pilares de la economía española, destacando por su diversidad y alcance, representando el 70% del PIB y empleando a más de 75% de la fuerza laboral.
La naturaleza interdisciplinar del sector Servicios lo convierte en la plataforma perfecta para el desarrollo de nuevas propuesta de productos y servicios innovadores que aumenten la eficiencia y disminuya los costos de implementación, aportando respuestas ágiles y efectivas a la cadena de valor.
Otro de los grandes avances que ofrece la integración de estas nuevas tecnologías es la automatización de procesos y procesamiento de datos. Conseguir reducir el error humano, aumentar la seguridad de los datos y las transacciones o aumentar la velocidad de la productividad exponencialmente sitúan al sector ante una nueva era de su evolución.
Un sector tranversal y universal.
La influencia en diferentes sectores ofrece una oportunidad única de diversificación.
Innovación y Desarrollo como razón de ser.
Un mercado hambriento de pioneros con nuevas propuesta de valor.
Nuevas cotas de productividad.
Los nuevos modelos de automatización ofrecen una oportunidad única de negocio.
Oportunidades y desafíos para una industria necesitada de innovación.
Uno de los retos que enfrenta la industria con la aceleración digital y la llegada de nuevas herramientas tecnológicas como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning o el Blockchain es, precisamente, la integración de estas tecnologías en servicios acostumbrados a otros ritmos y procesos.
Este cambio obliga a las empresas del sector a asumir de forma inmediata nuevos modelos de negocio, convirtiendo los servicios en productos, lo que supone un cambio de paradigma tanto para empresas como para sus empleados.
Este mismo cambio de paradigma supone la mayor oportunidad, ofreciendo tasas de escalabilidad nunca vistas antes, control pormenorizado a tiempo real, internacionalización con fricciones mínimas o nuevos modelos directos a cliente final.