Un sector en constante movimiento.
El sector SportsTech ha alcanzado un valor superior a los 14B€ y se espera que tenga un crecimiento a una tasa compuesta del 21% hasta el año 2030. La adopción temprana de la Inteligencia Artificial, Internet de las cosas (IoT) o los wearables han impulsado el avance de este sector y mejorado las previsiones de crecimiento a nivel global.
Su gran impacto en la creación de estadios inteligentes, las experiencias inmersivas digitales para aficionados, la mejora del rendimiento y la monitorización de los jugadores o la creación de equipaciones conectadas, está poniendo de relieve la importancia de un sector que no para de crecer.
Nuevos aficionados, nuevas experiencias.
La llegada del aficionado hiper-conectado permite el aumento de audiencia y negocio.
Deporte y bienestar como estilo de vida.
El bienestar es tendencia entre los jóvenes y sitúa al sector entre los más prometedores.
Crecimiento sostenido y prometedor.
Se espera un aumento del 21% valor del sector para el año 2030 impulsado por la tecnología.
Retos y metas para un sector dinámico.
Las sociedades hiper-conectadas, la integración de nuevas tecnologías o los nuevos hábitos de los usuarios suponen nuevos retos y oportunidades a partes iguales para el sector.
Tecnologías como la AR (Realidad Aumentada) o la VR (Realidad Virtual) desdibujan los escenarios físicos y virtuales y generan nuevos entornos y experiencias para empresas, clubes y aficionados. Otras como la IA (Inteligencia Artificial) o IoT (internet de las cosas) o los Wearables optimizan el rendimiento, la salud y la monitorización de los deportistas.
Las nuevas generaciones están asumiendo el bienestar como una necesidad básica y están potenciando el nacimiento de startups que les ofrezcan nuevas experiencias en la práctica del deporte.