Cuando el Turismo mutó en una década.
De cómo era el Turismo antes de internet no queda casi nada. Empresas como Booking, AirBnb o TripAdvisor han cambiado profundamente y para siempre la forma en que viajamos, basando el cambio de paradigma en la tecnología.
Con un alto nivel de digitalización, el crecimiento del sector Turismo, on y off, no para de crecer. Además, aumenta cada año el presupuesto destinado a viajar de la población, consolidándose como una prioridad de gasto para Millennials y Zs.
Sólo en Tecnología aplicada a viajes, a principios de 2020 se fijó un volumen de negocio 8.600$ millones, cifra que se proyecta a 12.500$ millones para 2027, un crecimiento de casi un 45%.
Un sector digitalizado con oportunidades.
Este sector consolidado ofrece oportunidades atendiendo a segmentos más rentables.
El gasto irrenunciable de Millennials y Zetas.
La obsesión por viajar y conocer el mundo es marca de las generaciones jóvenes.
Una proyección prometedora.
La capacidad de crecimiento del sector asombra: gastaremos más en viajar los próximos 10 años.
Explora oportunidades top en TravelTech.
Cuando se divide el sector, desplazamientos, alojamiento y experiencia en destino parecen tenerlo todo resuelto. Sin embargo, sigue siendo la experiencia en destino el aspecto más desatendido y que más oportunidades genera.
Desplazamiento y alojamiento siguen teniendo grandes metas por resolver, como las suscripciones para vuelos o los alojamientos orientados a nómadas y ejecutivos, donde hay espacio para que nuevos actores tomen acción.
En la experiencia en destino, la necesidad de conectar con la comunidad local, el servicio de cicerone o la certificación de puntos de interés genuinos, son algunas de las oportunidades listas para convertirse en negocio.